Domingo, junio 15, 2025

28 julio, 2020

Redacción PH

Oswaldo Jiménez descarta a Fernando Manzanilla como candidato del PAN en 2021

Redacción

Ante la posibilidad que Genoveva Huerta Villegas, líder del PAN en Puebla, entregue las candidaturas del PAN a perfiles no panistas, Oswaldo Jiménez López descartó a Fernando Manzanilla Prieto, diputado de Encuentro Social, como uno de los posibles candidatos.

En conferencia de prensa virtual el coordinador del PAN en el Congreso de Puebla aunque consideró innecesarias algunas preguntas, avaló la consulta a la militancia por ser un ejercicio democrático para escuchar su opinión.

No obstante al ser cuestionado si la consulta era un traje a la medida para el también expanista, consideró que no ve al también exsecretario de gobierno como candidato del PAN.

Por el contrario rechazó que con la consulta se busca “disfrazar” la imposición de una coalición o candidatos externos, y por el contrario cree que los panistas propondrán a perfiles emanados de sus filas.

Creo y a lo mejor me equivoco, pero la mayoría de militantes quiere candidatos emanados del PAN, se me hace rebuscado hacer un ejercicio de esta naturaleza para meter a una persona, hay voces que quieren hacer parecer esto y no veo a este personaje que dices (Fernando Manzanilla) participando por el PAN.

Cabe recordar que Jiménez no es el primer panista en pronunciarse en contra de que el también ex operador político de Rafael Moreno Valle regrese al PAN como candidato hace algunos meses Jesús Zaldívar, líder municipal del blanquiazul también le cerró las puertas como candidato a la presidencia municipal.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 junio, 2025

Anatomía de un Sexenio Sentimental

Anatomía de un Sexenio SentimentalUna serie editorial sobre el poder afectivo en PueblaPor: Dr. Luis Enrique Sánchez Díaz Hay gobiernos...

LEER NOTA

12 junio, 2025

Ley Chaleco sigue en revisión por diálogo con motociclistas: Laura Artemisa

La reforma a la Ley de Movilidad del estado de Puebla, que habría de haberse discutido y votado este jueves...

LEER NOTA

Congreso de Puebla aprueba la ley contra ciberasedio; castigarán con cárcel “ataques” en…

Con 35 votos favor, una abstención y cinco en contra los integrantes del Congreso de Puebla aprobaron la "Ley contra...

LEER NOTA