Gabriela Xelano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que su relación con Fernando Manzanilla Prieto se haya fragmentado tras su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob), e incluso aseguró que lo apoyaría si decidiera aspirar por la presidencia municipal de la capital en 2021.

Entrevistado en Tecamachalco tras entregar apoyos al campo, el Ejecutivo del estado aseguró que siempre mantuvo una buena relación con el otrora diputado federal, pese a que Manzanilla confirmó que no pertenecía al primer círculo del gobernador.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que si se asumió como alguien ajeno no lo contradecirá.

Si así se asumió no lo voy a contradecir, yo no voy a controvertir con Fernando Manzanilla eso ni ninguna otra cosa.

Buscará ser candidato

Al ser cuestionado sobre si su salida implica una ruptura con Morena, el gobernador aseguró que Fernando Manzanilla seguirá siendo aliado de la “cuarta transformación”, e incluso si buscara ser candidato, tendría que serlo a través del partido lopezobradorista.

Él seguramente buscará ser candidato dentro de la Cuarta Transformación, no creo que busque ser candidato de otro partido. No lo creo, no lo veo.

Y es que, mensaje de despedida Manzanilla también dejó en claro que próximamente regresaría con “otro proyecto”, además de que el político siempre ha dejado en claro su aspiración por ser presidente municipal de Puebla.

Para saber: Fernando Manzanilla renuncia como secretario de Gobernación

Por ello, el gobernador se adelantó y ante los rumores de que podría encabezar la candidatura del PAN, Barbosa Huerta dejó en claro que deberá buscar la candidatura a través de Morena.

Aunque Genoveva Huerta quiera, Fernando Manzanilla sigue siendo de acá.

Finalmente, el mandatario aseguró que más que lealtad, será el trato de respeto que mantuvieron ambos lo que prevalecerá en caso de que busque participar en las elecciones intermedias de 2021.

No hay una palabra inadecuada pronunciada entre Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla, no la hay. Somos dos hombres civilizados (…) ningún tono alto, nada, absolutamente nada.

Para leer: No hay ruptura con Manzanilla, afirma David Méndez