Miercoles, julio 17, 2024

7 septiembre, 2023

Redacción PH

FGE Puebla tendrá unidad para investigar delitos contra animales

Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, anunció que creará cinco unidades especializadas en la investigación de delitos contra los animales en el estado.

Anunció en conferencia de prensa y precisó que estas unidades en ubicarán en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y Huauchinango.

Dijo que ahora están buscando los inmuebles donde se ubicarán dichas unidades, ya que no solo se investigarán delitos, sino también tendrán un área para atender a los animales, incluso tendrán vehículos adecuados para el traslado de los animales que sean objeto de investigación.

En tanto ya trabajan en un protocolo de investigación y persecución de los delitos contra los animales e incluso capacitarán al personal.

Lee: Envía Céspedes iniciativa para asegurar la instalación de centros de bienestar animal

Sobre el último punto dijo que lo han hecho escuchando las peticiones de las organizaciones animalistas y además los activistas les están apoyando con materiales y capacitación.

En ese tenor José Alan Villegas Arenas, fiscal de investigación Metropolitana, confirmó la detención de José Javier N., por las agresiones contra la perrita “Enedina” en Huejotzingo.

Dijo que el indiciado podría recibir una pena de seis meses a cuatro años por las agresiones a Enedina, no obstante habrá que esperar a que lleve a cabo la audiencia inicial por por el delito contra los animales en extrema crueldad.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

IMMS-Bienestar dará base a 696 médicos contratados durante pandemia en Puebla

El IMSS Bienestar otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud que fueron contratados bajo el esquema del Instituto...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA