Redacción PH

Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, ex líder del Cártel de Los Zetas, consiguió que una juez federal le otorgara una suspensión que impide su extradición a los Estados Unidos

La juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federales en el Edomex concedió la medida cautelar al narcotraficante que habría ordenado la ejecución de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas y enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

Además se informó que nuevamente, el líder criminal, habría sido cambiado de penal, siendo el séptimo traslado que le autorizan desde que en julio de 2013 fue detenido en Nuevo León.

Lee: Hong Kong decomisa una tonelada de metanfetamina con logos de Segalmex

El capo abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, para ser reubicado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) “Noreste” en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Sobre este nuevo cambio se aclaró que su rotación no se hace para evitar su extradición a Estados Unidos, aunque la medida sí impide que sea entregado a las autoridades norteamericanas.