Redacción PH

Gabriela Lepe Quiroz renunció a la titularidad de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependencia que encabeza Amanda Gómez Nava.

La renuncia se anunció en la sesión de la Comisión de Control y fue por motivos personales, informó Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura.

“Son temas que ella tendrá que atender, no sé de qué trate, no es una renuncia que nosotros hayamos pedido; al contrario, le agradecemos el tiempo que estuvo al frente de la unidad”, dijo.

Lee: Congreso llama a Amanda Gómez, titular de la ASE, a rendir cuentas

Lepe Quiroz había sido designada en junio de 2022 por el Congreso como titular de la unidad técnica que se encargaba de registrar y dar seguimiento a la situación patrimonial de los servidores públicos de la ASE; implementa procedimientos para investigar, determinar y sancionar responsabilidades administrativas y vigila que la Auditoría no cometa corrupción en la fiscalización de las cuentas públicas.

Con su dimisión queda pendiente que sea aprobada por la Junta de Gobierno y votada en el Pleno del Congreso, para elegir a un nuevo titular.