Domingo, mayo 11, 2025

11 agosto, 2023

Redacción PH

Gobierno transfiere a la BUAP 300 mdp para iniciar con el Ecocoampus Valsequillo

Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla reveló que ya se hizo la primera transferencia de recursos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para comenzar los trabajos de Ciudad Universitaria (CU) 2, que se ubicará en la zona de Valsequillo.

“El día lunes hicimos la primera transferencia por 300 millones de pesos para que se pueda empezar a trabajar Ciudad Universitaria 2, que va a recibir a 30 mil nuevos poblanos en ingenierías”, anunció desde San Miguel Xoxtla, donde entregó apoyos para la recuperación del campo poblano y el Bienestar de las familias poblanas, constancias de rehabilitación de espacios educativos y títulos de propiedad.

Dijo que con el proyecto que pronto estará en marcha se busca contribuir a que ningún estudiante se quede fuera por falta de cupo.

“Espero que este sea el último año en el que la BUAP no tenía capacidad para poder recibir a más jóvenes, se quedaban afuera cerca de 50 mil poblanos y poblanas que ya no podían acceder por capacidad a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, indicó.

Te interesa: Presenta BUAP la exposición “El Egipto que cautivó a Napoleón”

Debe recordarse que está proyectado que el Ecocampus de Valsequillo arranque operaciones en 2024 con una matrícula inicial de 5 mil estudiantes, ofertará 26 licenciaturas y se espera que su comunidad crezca hasta alcanzar los 30 mil estudiantes.

El proyecto tendrá un costo de mil 200 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales por la BUAP y el gobierno estatal.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA