Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, afirmó que en la zona cero de la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, se han identificado 244 predios, de los cuales sólo 128 tienen dueño y cuenta predial, mientras que 116 son asentamientos irregulares.

Ante este panorama será turno de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría las que investiguen omisiones o responsabilidades de la administración pasada, luego de que fueron denunciados asentamientos irregulares.

También informó que las empresas que sufrieron daños y quieran realizar la reconstrucción, el Ayuntamiento de Puebla hará los descuentos o excepciones de pago correspondientes.

En torno a la denuncia que en su momento el alcalde auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, César Juárez, envió a la administración de Claudia Rivera Vivanco referente a que había asentamientos irregulares, el alcalde de Puebla precisó que serán las autoridades ministeriales las que lleguen hasta las últimas consecuencias y que se investigará todo a través de la Contraloría.

Te interesa: Colapsaron 45 viviendas y hay 130 con daños menores: Infraestructura

Comentó que todas las familias serán apoyadas sin excepción, para lo cual se hará un censo de los afectados y así establecer los apoyos necesarios.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se podrán regularizar predios que tengan un origen registral y que no estén en lugares prohibidos por la ley, como en área de derecho de vía y en ductos.

Para ello, el mandatario estatal instruyó al director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, para que revise la situación de las familias y se analice quiénes podrían regularizar sus predios.