Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, diputado federal, sí participará en el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, pero no renunciará a su curul de San Lázaro.

Dijo en entrevista al justificar su decisión señalando que sobre sus espaldas tiene la responsabilidad de sacar adelante el Paquete Fiscal 2024, pues es él el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por lo que le corresponde coordinar los trabajos y la discusión de uno de los temas más importantes.

Lee: Marko Cortés destapa a Eduardo Rivera por la gubernatura de Puebla

El legislador adelantó que ya informó a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de Morena a la Presidencia.

“En tanto eso no suceda, yo ya le avisé tanto a Claudia Sheinbaum como a Mario Delgado y a mis compañeras diputadas y diputados, que yo les voy a consultar, es mi deber ético, pero tengo una responsabilidad muy grande con México de sacar adelante el presupuesto, en mi espalda está que salga adelante el presupuesto”.

Su decisión no lo pondría en desventaja en la contienda interna, pues la convocatoria de Morena señala que no es necesario que los aspirantes abandonen su cargo para participar en el sondeo interno.