Redacción PH

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, visitó Puebla para alzarle la mano a Eduardo Rivera como el “mejor perfil” para la gubernatura de Puebla.

Su destape se dio durante su visita a la capital poblana para inaugurar la nueva sede estatal del PAN en la capital, evento en el que estuvieron presentes los liderazgos del PAN poblano y Nadia Navarro Acevedo, senadora por el blanquiazul quien también está interesada por la gubernatura, y al finalizar el evento en breve entrevista dijo sentirse contrariada y reprochó que “no vino a un destape”.

Sobre Rivera Pérez, Cortés Mendoza dijo que “se lleva de lejos” a los candidatos de oposición a la gubernatura Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

“Aquí está quién va a ser el próximo gobernador del estado porque no tenemos que estar buscando lo que ya tenemos, esto no se trata de afinidades, de quién es el más cercano, de quién es mi amigo o amiga (…) Lo digo con absoluta convicción, quien la gente en Puebla está esperando y quien trae los mejores números es quien hoy está al frente de la presidencia municipal de Puebla”.

Lee: Eduardo Rivera participará en elección de 2024, pero todavía no define desde qué trinchera

Con su mensaje Cortés Mendoza también zanja la posibilidad de que, al menos en el PAN, se considere otro perfil para la gubernatura e incluso aunque luego reculó y señaló que hay más perfiles en el PAN, insistió en que Eduardo Rivera es el mejor medido, por lo que pidió a la militancia ser “generosa” y respalda al edil de Puebla.

“Hay que presionarlo duro”, dijo tras exhortarlo para que después de su segundo informe de gobierno se pronuncie sobre si irá por la gubernatura o no.

Finalmente, sobre las inconformidades que podrían surgir por la unción Marko Cortés se adelantó y prometió que harán un proyecto político en donde se incluya a toda la militancia.

“En Puebla vamos a construir un proyecto en donde quepan todos, vamos a buscar que todos puedan participar porque queremos ganar (…) vamos por un proyecto en donde todos podamos construir, incluido Genoveva Huerta, en donde todos estemos remando hacia la misma dirección para poder ganar”.

Debe mencionarse que además de Rivera Pérez, el diputado federal Mario Riestra Piña también recibió el visto bueno de Cortés para ir por la alcaldía de Puebla, unción que habría ocurrido horas antes durante una comida privada.