Redacción

Este lunes con la colocación de varios retenes en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla dio inicio el programa Hoy No Circula, el cual tiene como fin reducir la movilidad en el estado y en consecuencia la posibilidad de nuevos brotes de coronavirus.

La Vía Atlixcáyotl fue uno de los principales puntos en los que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, colocó los retenes para sacar de circulación a los vehículos con terminación 5 y 6.

Fue así como comenzaron a circular en redes las imágenes de vehículos enganchados a grúas listos para ser llevados al corralón. Esta situación causó molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría habían prometido que hasta el jueves iniciarían con el retiro de las unidades.

No obstante, horas después se aclaró que las 16 unidades que fueron remitidas al corralón fue porque acumulaban otras faltas.

En tanto, otros conductores que también incumplieron con la medida únicamente fueron detenidos para pedirles que cumplieran con la medida.

En tanto, las autoridades han refrendado su compromiso de mantener hasta el miércoles de esta semana advertencias, iniciando el jueves con el retiro de unidades.

En caso de no cumplir, los conductores deberán pagar por día de corralón 48.82 pesos por automóvil, mientras que el resguardo de camionetas tendrá una cuota de 54.90.

En tanto la tarifa base o banderazo de cobro de grúa para automóvil estándar la tarifa base es de aproximadamente 500 pesos, costo que incrementará de acuerdo con los kilómetros de arrastre.

Cabe recordar que hay varias excepciones, una de ellas está dirigida a los trabajadores de salud, conductores de unidades del transporte público, vehículos de emergencia, entre otros.