En el estado de Puebla, de los 800 negocios que resultaron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, 300 no podrán acceder a los subsidios otorgados por la Secretaría de Economía (SE), ya que no se encuentran fiscalmente regularizados.

Dichos negocios se encuentran repartidos en los 112 municipios afectados en la entidad y recibirían un apoyo de 10 mil pesos como parte del Programa de Apoyo a Empresas Afectadas por los Sismos, indicó Dulce Karina Herrera Barrientos, coordinadora de Promoción de la delegación estatal de la SE.

Sin embargo, al terminar el censo y comenzar con la revisión de documentos se descubrió que 300 de ellos, es decir el 40 por ciento no contaban con la documentación requerida.

En tanto, 499 sí han recibido el apoyo, mientras que aun falta de entregar a 51 sin embargo tampoco podrán entregárseles hasta que paguen los adeudos que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A pesar de ello los 400 informales podrán tramitar ante la SE créditos de hasta 3 millones de pesos para arreglar sus negocios.