Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, criticó la posible designación de Rodrigo Abdala Dartigues y Francisco Ramos como delegados del gobierno federal en Puebla.

Indicó en su conferencia de prensa matutina, ante los rumores que apuntan al regreso de Abdala Dartigues como delegado de la Secretaría de Bienestar federal en Puebla, mientras que el exdirigente estatal del PES regresaría como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Inservibles” e “inútiles” dijo de forma contundente del gobernador tras advertir que su posible designación tiene más que ver con que vengan a operar políticamente a favor de Ignacio Mier Velazco, diputado federal y Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE.

Te interesa: Barbosa minimiza reunión de Mier con Adán Augusto

Por ello exigió a Bartlett Díaz “no querer influir en el ambiente político de Puebla”, pese a que al mismo tiempo consideró que tanto Abdala como Ramos son “operadores inútiles” que solo llevarán a diputado federal “al desbarrancadero”.

“Que no se haga eso de dar instrumentos para promover a Mier, le pusieron a dos fracasados, segurito lo llevan al desbarrancadero (…) Nacho Mier en su pequeñez piensa que Paco Ramos va a ser su gran operador político, sería un delegado de escritorio perverso, son políticos que no sirven”.

Finalmente, Barbosa Huerta dijo que su designación respondería a que Mier no logró ninguna posición en la Dirección Estatal de Morena y en el Consejo Estatal, por lo que tuvo que solicitar apoyo, ya que el diputo no gana ni una encuentra en Puebla.