Israel liberará a 602 presos palestinos a cambio de seis rehenes

Israel pondrá en libertad a 602 prisioneros palestinos el sábado a cambio de los seis rehenes que liberará mañana y los cuatro cadáveres del jueves, anunció la Oficina de Medios para Prisioneros Palestinos de Hamás.
Serán puestos en libertad 50 cautivos condenados a cadenas perpetuas, 60 con sentencias altas, 47 presos que fueron liberados en el acuerdo de Shalit de 2011 y detenidos nuevamente después y 445 prisioneros capturados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, durante la guerra.
Estos presos saldrán de la cárcel a cambio de los cuatro cadáveres que Hamás entregó a Israel el jueves, ya que su puesta en libertad se retrasó al sábado para dar tiempo al instituto forense a identificar los cuerpos, y de los seis rehenes vivos que serán liberados mañana.
La de este sábado es la liberación de prisioneros más numerosa hasta la fecha, a falta de que se revele a dónde irá cada uno o la lista final de quiénes serán los liberados.
Normalmente, los detenidos en Gaza tras el 7 de octubre son devueltos al enclave, mientras que buena parte de los presos que estaban condenados a cadenas perpetuas son deportados. El resto, dependiendo de su procedencia, van a Cisjordania, Jerusalén Este o Gaza.
Autor
Redacción PH