Domingo, marzo 30, 2025

23 marzo, 2025

Redacción PH

El rectonómetro de la BUAP

¡Ostia! Joder, que me han despertado de mi letargo por los pleitos y arrempujones que se han desatado en mi Casona y ahora, para quienes han creído que estiré la pata, de cierto os digo que he dejado de planchar oreja y me hago presente para poneros quietos hijos del averno.

En los últimos diez años se han confundido y revirtieron el objetivo de mi inversión original. Fortalecer el libre pensamiento, elevar la conciencia humanista, estudiar la mente y el intelecto desde la filosofía, el lenguaje y el espíritu, abonar a un espíritu en beneficio de los desposeídos, les valió madres y revirtieron la esencia de mi Casona.

Se llenaron de plata y oropel los bolsillos, elevaron cuotas, vendieron cuencas de vidrio, se olvidaron de obras de caridad. El espíritu y el pensamiento les valió madres.

Pretendieron desbancar a la primera fémina que estaba componiendo el desaguisado del anterior comerciante, perdón, ahora se llama rector, que se había hinchado del placer de la riqueza, y que había cancelado los turbios negocios que aún, sin estar en el trono, explotaba y repartía.

Y cuando Lilia le cerró la llave, ardió en blasfemias y acciones e intento desaforarla y moverle el tapete. Pobre insecto iluso. Esas algunas manos fueron notorias. A la dama no se le va una.

Después de casi 500 años de influencia en el conocimiento, en mi Casona de vez en cuando se les van las cabras al monte y equivocan rumbos.

Os debéis componer o bailarán las calmadas en el infierno.

La primera mujer en conducir los destinos de mi herencia intelectual deberá seguir y salir de la crisis, ella tiene con qué a pesar de sus malévolos asesores.

Después Dios dirá, ya se quien se anda moviendo, los veo y los oigo, pero Joder, no adelanten vísperas. Así que los que andan movidos más vale que se calmen y esperen los tiempos adecuados.

Os lo cuento, por si no lo sabían, se los digo. Los que pretenden suceder a la Cedillo son:

José Manuel Alonso Orozco, actual secretario general y doctor en Administración, José Jaime Vázquez López, vicerrector de docencia y doctor en Educación, César Cansino Ortiz, doctor en Ciencia Política y actualmente secretario técnico del Centro Estatal de Desarrollo Humanista de la secretaria de Gobernación del gobierno de Alejandro Armenta Mier y Guadalupe Grajales Porras, doctora en filosofía, además de la posible repetición de la doctora Lilia Cedillo Ramírez.

Todos ellos, ellas y elles, han dicho o dejado huella de sus aspiraciones. Y yo de cierto os digo que los tiempos llegan, sin adelantos.

Olvídense de tener mucho morro y olvídense de tener la mosca detrás de la oreja.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 marzo, 2025

El rectonómetro de la BUAP

¡Ostia! Joder, que me han despertado de mi letargo por los pleitos y arrempujones que se han desatado en mi...

LEER NOTA

14 marzo, 2021

Lilia Cedillo Ramírez es la elegida

Don Melchor ¡Joder! Que me dejan descansar tres años y a la vuelta de la esquina se sueltan los mandobles....

LEER NOTA

7 marzo, 2021

De mujeres y otras cosas (rectonometría)

Don Melchor ¡Osú! Que con la gracia de Dios os saludo y recurro a vuestra comprensión para apuntar a quienes...

LEER NOTA