Martes, octubre 21, 2025

24 abril, 2025

Redacción PH

Costo de la licencia de conducir en Puebla no incrementarán este año: Tanús

Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), confirmó que el uso de simuladores electrónicos para las pruebas prácticas para obtener la licencia de manejo en Puebla, obligará a incrementar en el costo de la credencial, sin embargo este año se mantendrán los mismos precios.

Informó en entrevista, aclarando que el incremento dependerá de cuánto cuesten los 30 simuladores electrónicos que están licitando para las pruebas de manejo.

También confirmó que la licitación para contratar este sistema ya está en marcha y a partir del segundo semestre estarían aplicándose las pruebas teórico-prácticas, sin embargo el costo de la licencia lo que resta del año se mantendrá en el mismo precio.

“Ya se está llevando a cabo la licitación. En este año no tendrá un aumento en las licencias hasta que halla un fallo al proceso, podremos saber realmente cuanto va a incrementarse el precio a las licencias”.

En tanto, para el próximo año será obligatorio presentar y aprobar el examen teórico y práctico.

Tanús Osorio recordó que la aplicación de las pruebas fue autorizado por la legislatura pasada, oficializándose como requisito en la Ley de Movilidad del Estado.

Actualmente las licencia de conducir con vigencia de tres años tienen un costo de mil 015 pesos, mientras que por un periodo de cinco años el pago es de mil 485 pesos.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 octubre, 2025

Se inaugura en la BUAP la exposición “San Jerónimo, emblema de la Psicología…

En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Facultad de Psicología de la BUAP, la Rectora...

LEER NOTA

Celebra la BUAP el X Congreso Nacional de Transducción de Señales

El Edificio Carolino de la BUAP es sede del X Congreso Nacional de Transducción de Señales -una de las ramas...

LEER NOTA

Puebla tiene fondos para atender reconstrucción por lluvias, no se solicitará préstamo: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, aseguró que el estado dispone de "recursos suficientes" para manejar los daños causados por...

LEER NOTA