Redacción PH

Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, informó que la Línea Metropolitana no tendrá un carril confinado en el Periférico Ecológico para evitar complicaciones en la circulación, no obstante sí se contemplan obras en la vialidad, como lo son ampliaciones sobre los carriles de extrema derecha para hacer los paraderos.

Confirmó el funcionario y agregó que está previsto que esta nueva ruta inicie operaciones con una flota de 45 autobuses.

Al recordar que la operación de estos vehículos ha sido concesionada al Consejo de Administración de la CAPU, grupo que también está a cargo de la construcción y gestión de la nueva Central Camionera del Sur, dijo que también corresponde a ellos encargarse de las gestiones necesarias ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para obtener los recursos necesarios destinados a la adquisición de la flota de autobuses.

De acuerdo con el funcionario se tiene previsto una inversión de mil 400 millones de pesos para poner en marcha la Línea Metropolitana, por lo que ahora sólo se está a la espera de la aprobación de los recursos necesarios.

Lee: No regresarán los retornos a la izquierda a la Atlixcáyotl

Esta nueva línea que conectará la zona de Valsequillo con Casa Blanca, Amozoc, se espera que comience a operar en menos de tres meses. Una vez completada esta fase, se dará inicio a la segunda etapa, que representa el trayecto más largo hacia el parque FINSA.

En cuanto al costo del servicio estima que será similar al de otras líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), es decir que al tener un precio tan competitivo la población dejará de utilizar los taxis piratas, que llegan a cobrar hasta 80 pesos por traslado.