Redacción

Este viernes 31 de julio, cuatro funcionarios federales, uno de ellos Hugo López -Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud visitarán el estado para poner en marcha la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria.

Informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa matutina, donde precisó que su presencia tiene como finalidad dar inicio a varias acciones para reducir los contagios de COVID-19 en el estado, que hasta el día de hoy reporta 20 mil 186 casos acumulados y dos mil 475 personas fallecidas.

A López-Gatell le acompañará Zoé Robledo Aburto, director Nacional de IMSS, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar y Juan Ferrer, del Insabi.

Barbosa Huerta también mencionó que desde el estado se llevará a cabo la rueda de prensa nocturna en la que se actualiza el panorama epidemiológico nacional, por lo que ya su gobierno ya trabaja de manera conjunta con el gobierno federal para coordinar tanto la conferencia de prensa nocturna como el itinerario y recorrido que harán los funcionarios.

Además, como parte de la conferencia, este viernes el funcionario federal daría un panorama detallado sobre el desarrollo de la pandemia en las diferentes regiones de Puebla.

Finalmente, el mandatario recordó que la Estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria, ya se puso en marcha en entidades como Chiapas y Tabasco, por lo que Puebla se convertirá en el tercer estado en el que se lancen dichas acciones.