Emmanuel Macron este sábado tomó al rendir protestas como presidente de Francia se comprometió a “trabajar sin descanso” en busca de una Francia “más independiente” y “más fuerte”, al asumir un nuevo mandato de 5 años en una ceremonia sobria en el Palacio del Elíseo.

El presidente precisó que tendrá el objetivo de que Francia sea “una nación más independiente”, donde se pueda “vivir mejor y construir respuestas francesas y europeas a los desafíos de este siglo”.

El 24 de abril, Macron se convirtió en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas en el país europeo, tras derrotar de nuevo a la ultraderechista Marine Le Pen con 58.55 por ciento de los votos, unos 7.5 puntos menos de ventaja que en 2017.

Te interesa: Macron logra la reelección como presidente de Francia

“Este pueblo nuevo, diferente de hace cinco años, confió a un presidente nuevo un mandato nuevo”, aseguró Macron, de 44 años, que prometió una Francia “más fuerte” para las futuras generaciones.

Elegido en 2017 con un impulso reformista y europeísta, el político liberal enfrentó una serie de protestas sociales contra su política hacia las clases populares, la pandemia de coronavirus y los efectos de la guerra en Ucrania.