Redacción

Algunas de las principales ciudades del país, como París y su región, Lyon o Lille, se encuentran en estado de alerta máxima por el coronavirus, por lo que el gobierno de Francia declaró el estado de emergencia, a partir de este sábado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado esta noche la instauración de un toque de queda para las ciudades de Francia en estado de alerta máxima por la pandemia de coronavirus. El toque de queda se establece entre las 21 y las 6 hora local.

Algunas de las principales ciudades del país, como París y su región, Lyon o Lille, se encuentran en estado de alerta máxima y quedan dentro de ese toque de queda.

La comparecencia de Macron en televisión nacional y en horario de máxima audiencia busca llamar la atención de la población ante el progresivo empeoramiento de la situación sanitaria por culpa de la COVID-19, que ha causado casi 33 mil muertos en el país y amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias, incluyendo París y su región.