Redacción PH

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, aseguró que hubo “malintencionados” que intentaron entrometerse en la designación del gobernador sustituto, donde resultó elegido Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Reveló durante la visita al municipio de Libres, donde acompañó al mandatario sustituto, desde donde defendió la designación y justificó que de no haberla hecho habría quedado un vacío de poder en el estado.

“El hecho de que no haya habido ningún momento de vacío de poder, no solamente engrandece a Puebla (…) porque había malintencionados, había malintencionados que querían injerir, pero afortunadamente el Congreso actuó de una manera muy madura y una manera muy responsable”, justificó.

El también primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que con Céspedes Peregrina se garantiza la continuidad del gobierno que inició el tehuacanense.

“Eligió a otro gran poblano, a Sergio Salomón para que sea actualmente nuestro gobernador y sea él el encargado de llevar a buen término hasta el 2024, los destinos de Puebla como la segunda parte del primer gobierno de izquierda en Puebla, del primer gobierno de la Cuarta Transformación”.

En ese tenor destacó que con las giras que ha iniciado el también ex alcalde de Tepeaca se confirma la continuidad del proyecto transformador de quien “dio su vida, literalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.