Redacción PH

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista de Tijuana, habría sido mandado a ejecutar por David López Jiménez, alias “El Cabo 20”, presunto jefe de plaza en Tijuana, quien lo señaló como el supuesto responsable de la publicación en redes sociales y en algunos medios de comunicación de su imagen y la de algunos de sus colaboradores, así como de información sobre sus actividades delictivas.

Informó Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal de Baja California, en entrevista con Aristegui Noticias, agregando que la detención del autor intelectual del asesinato del fotoperiodista, se hizo en Apodaca, Nuevo León.

Te interesa: No hay impunidad. Y si tú opinas lo contrario, me lo pruebas, dice AMLO

Sobre la relación entre el fotoperiodista y el “Cabo 20” se dio en su juventud, cuando ambos vivían en la misma colonia, por lo que infirió que fue Margarito quien filtró sus datos a algún medio de comunicación o red social, a pesar de que no fue así.

Finalmente, este miércoles el narcotraficante fue detenido en un fraccionamiento en Apodaca, en un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales.