Marilyn Cote es vinculada a proceso y le imponen prisión preventiva justificada
Marilyn Cote, la licenciada en Derecho que durante años se hizo pasar por psiquiatra y recetó medicamentos controlados, fue vinculada a proceso por un juez de control en la Ciudad de Puebla, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que la vinculación obtenida fue por el delito de usurpación de profesión, además se determinaron dos meses para la investigación complementaria.
Cote fue detenida la noche del jueves 21 de noviembre en Tlaxcala, de donde es originaria, y al momento de su captura se le encontró una licencia de manejo falsificada.
La abogada durante varios años se hizo pasar como médico siquiatra, incluso recetó medicamentos controlados.
Cote presumía contar con reconocimiento internacional, incluso presumía de títulos y diplomas, pero todos eran falsificaciones.
Su caso se viralizó hace unas semanas cuando en redes sociales se evidenció no solo por usurpar la profesión médico, sino por su gusto exagerado por hacer montajes fotográficos.
Debe precisarse que además hay al menos 8 denuncias contra Marilyn Cote, no solo de autoridades, sino también de ex pacientes que tras darse a conocer su caso la denunciaron.
Autor
Redacción PH