Marilyn Cote tiene hasta el jueves para acreditarse como médico o será sancionada
Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud de estado, informó que la abogada Marilyn Cote que aseguraba ser una experta en neuropsicología clínica y recetaba medicamentos psiquiátricos, tiene como plazo hasta el jueves para presentar los títulos que la acrediten para ejercer medicina.
Informó en la conferencia de prensa de este lunes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde además advirtió que de no presentar la documentación requerida será sancionada administrativamente e incluso podría ser arrestada por un plazo de 36 horas.
Debe recordarse que desde la semana pasado se viralizó su caso en redes sociales, por lo que desde el jueves pasado autoridades locales y federales tomaron cartas en el asunto para evitar que la falsa psiquiatra, que aseguraba poder curar la depresión en una semana, e incluso tenía su consultorio en las Torres Médicas Angelópolis, continuara ejerciendo la medicina.
No obstante, a la primera clausura de la Dirección de Protección Sanitaria (DPRIS) del consultorio “Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote”, la abogada respondió reabriendo su clínica, por lo que la Cofepris tuvo que determinar la clausura definitiva.
Pese a la clausura, la falsa especialista aun deberá acreditar que cuenta con los estudios necesarios para ejercer la medicina, de lo contrario será sancionada.
De acuerdo con Soria Córdoba, hasta ahora las infracciones que ha cometido Marilyn Cote en su consultorio son: falta de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificación del personal, incumplimiento de los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud, incumplimiento del artículo 79 fracción I, 80 y 86 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad
Autor
Redacción PH