Redacción PH

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y en prisión desde 2021 por torturar a Lydia Cacho Ribeiro ganó un amparo, pero no la libertad.

Confirmó la víctima y aclaró que el fallo que poco antes presumieron los abogados de Marín Torres como un triunfo, no lo es porque el amparo fue resultado de un error que deberá corregirse y no implica que logre ser exonerado de los cargos que se le imputan

“El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”, escribió desde su cuenta Twitter la también periodista.

Lo que sigue es que se reponga el procedimiento judicial para que nuevamente un juez determine si mantiene el auto de formal prisión y sigue recluido en el penal del Altiplano o le concede continuar en libertad el proceso en su contra.

Lee: Mario Marín y Succar Kuri son trasladados a penales federales

Debe mencionarse que la audiencia de este jueves había sido promovida por Marín Torres quien se había inconformado porque el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Cancún, le negó con anterioridad el amparo contra el auto de formal prisión que le fue dictado por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

El exgobernador había acusado diversas violaciones procesales en su proceso por lo que se ordenó la revisión resultando que la sentencia del auto de formal prisión carecía de validez por no contar con la firma de juzgado, al ex mandatario se le dio la razón y se ordenó revocar la sentencia y reponer el procedimiento jurídico.