Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció el inicio de operativos policiacos en colonias y juntas auxiliares del norte de la ciudad, por donde transitan los ductos de Petróleos Mexicanos para prevenir y combatir el robo de combustible.

Dijo en conferencia de prensa tras señalar que en los operativos participará personal de la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

También dijo que los operativos tienen la finalidad es evitar que bandas delictivas provenientes de otros estados se instalen en el municipio.

Lee: AMLO reconoce como “grave” el robo de combustible y gas LP en Puebla

El edil y aspirante a la gubernatura de Puebla señaló que los operativos tienen como objetivo blindar la ciudad.

“Es para salvaguardar la paz y la tranquilidad en el municipio de Puebla. La situación de inseguridad en el país es grave. No somos una isla (…) Hay que evitar que se propague la delincuencia en el municipio. Son operativos permanentes y continuarán para la prevención del delito”.

Finalmente, el panista dijo que se trabajará de manera coordinada en los operativos y no se politizará el tema como lo recomendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.