Redacción PH

El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, encarcelado en Cancún desde principios de febrero pasado, solicitó ser excarcelado y trasladado a un hospital por supuestos problemas de salud.

De acuerdo con información preliminar, autoridades de Quintana Roo le otorgan el permiso y sería este sábado cuando se lleve a cabo el traslado a un nosocomio de lujo en Cancún.

Actualmente, Marín Torres está preso en la prisión de Cancún donde permanece desde el pasado 3 de febrero, cuando fue capturado en un inmueble de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Olga Sánchez negoció protección a Marín cuando fue ministra

En marzo, obtuvo un amparo contra el auto de formal prisión que lo mantiene en la cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tortura ocurrido contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005.

La demanda de garantías fue otorgada a Marín Torres el 11 de marzo por la Juez Tercero de Distrito en Quintana Roo, Ana María Nava Ortega.

Con esta solicitud se abre la puerta para que al exgobernador poblano se le conceda la libertad bajo caución para enfrentar su proceso penal por el delito de tortura, pues ha interpuesto un nuevo amparo solicitando dicho beneficio.

Un secretario con funciones de juez federal en Cancún, Quintana Roo, admitió a trámite la demanda de garantías y fijó para el próximo 18 de mayo la celebración de la audiencia constitucional, donde resolverá si otorga o no el amparo.

También lee: Mario Marín, prescinde de su abogado; él llevará su defensa

Debe recordarse que el delito por el cual es acusado el “góber precioso” está tipificado como grave, motivo por el cual su proceso penal lo tiene que enfrentar en prisión.

Con información de Televisa regional/ e-consulta