El vocero de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar Lara, respondió en un comunicado a Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “verdadero monarca”, luego de que este asegurara que su candidata representaba la monarquía “de la moronga azul”.

En un comunicado firmado por Cortázar Lara, el vocero de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), aseveró que AMLO tienen el control absoluto de su partido, impone su voluntad y perdona a los corruptos.

En sus líneas afirma que López Obrador representa el nepotismo en este país, quiere vivir del erario público desde hace años y que Morena es un negocio familiar.

En el comunicado también menciona a Miguel Barbosa Huerta, su candidato a la gubernatura de Puebla y de quien refieren “ya pasó por el PRI y PRD” al tiempo que lo tildan del “duque impuesto por el tres veces candidato a la República”.

Al mismo tiempo critican su cambio y le recuerda al senador con licencia que en el pasado “no se cansó de reconocer el cambio positivo que vivió Puebla en la administración de Moreno Valle”.

Barbosa, el “extranjero”

En sus líneas, el vocero también crítica que Barbosa Huerta no ha vivido en Puebla durante los últimos 18 años, por lo que no conoce los problemas que enfrentan los habitantes, además de que “lo único que ha propuesto (…) son ocurrencias e insultos”.

Asimismo consideró que su campaña se basará en “mentiras” y acusaciones de guerra sucia con lo que dejan en claro su “desesperación” porque Alonso Hidalgo encabeza “todas” las encuestas rumbo a la elección del 1 de julio.

Finalmente, acusó de misógino al exjefe de gobierno de la Ciudad de México, pues demuestra su intolerancia al declarar que sería “una incomodidad” trabajar con la panista si él llegara a ser presidente y ella gobernadora.

Cabe mencionar que esta podría ser la respuesta de Cortázar contra Barbosa, luego de que asegurara que en la elección por la gubernatura tendría que enfrentar la estrategia de Cortázar Lara, Eukid Castañón Herrera, Marcelo García Almaguer, todos ellos al servicio de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.