No es broma, Maximus Mighty Dog Mueller II, un golden retriver, fue elegido como alcalde por 3 mil 874 habitantes de Idyllwild, una pequeña localidad de California, y será parte de la administración local durante los próximos cinco años.

Aunque Max no podrá intervenir en las políticas públicas o asignar presupuestos, sí podrá ayudar a concienciar sobre el cuidado y la protección animal, pues entre sus funciones está la de recaudar fondos para la protección y rescate de animales abandonados en Estados Unidos.

Hasta el momento, el mayor Max  ha cumplido con su tarea, pues ya logró reunir 3 mil 874  dólares, y es que, para poder votar los habitantes de Idyllwild, tuvieron que pagar un dólar para emitir su voto.

Y si de comillo se trata, Max II ya lo trae en la sangre pues es hijo del Max I, quien en 2012 compitió por el mismo cargo, compitiendo contra 14 perros y 2 gatos.

Además, para evitar que a Max II sea seducido por las delicias del poder, al contar con el “poder absoluto”, no gobernará solo y estará acompañado por dos vicealcaldes: Mikey y Mitzi, parientes del fallecido alcalde Max I.

Para seguir la creciente carrera política y agenda de Max, puedes seguirlo a través de su página de Facebook.

I really love helping people. I really love the firefighters and wanted to thank all of them, so we got out to thank as many as we could.We love Idyllwild, and we love you too!Love always,Mayor Max

Posted by Mayor Max on Monday, August 13, 2018