Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está experimentado serios problemas con el coronavirus, por lo que “el muro se está construyendo rápidamente”.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

Su declaración en redes se da pese a que en estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes “no esenciales” por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.

En los últimos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había manifestado que “existe una muy buena relación con los Estados Unidos.

Incluso, se mostró abierto a llegar a un acuerdo para reanudar las actividades en sectores industriales complementarios para ambas economías, como el automotriz y el agrícola, detenidos ahora por las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, tanto en número de casos -más de 1.1 millones– como en víctimas mortales (67 mil 710), mientras que México cuenta 23 mil 471 personas contagiadas y 2 mil 154 fallecidas.