Ignacio Mier Velazco, diputado federal, aseguró que buscará la gubernatura de Puebla solo si la encuesta interna de Morena lo favorece y, en caso de que no lo respalde, apoyará a quien resulte elegido.

Dijo en conferencia de prensa donde habló de sus aspiraciones políticas, declaraciones que llegan dos días después de la visita de Adán Augusto Hernández López, secretario de Gobernación federal, quien durante su estancia recalcó la amistad que mantiene con el diputado, al mismo tiempo que dijo que no opinaría sobre los asuntos políticos locales.

Es así como este domingo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, descartó que su amistad con el titular de la Segob y otros personajes de la política nacional signifique que ya tiene “planchada” la candidatura.

“El hecho de que yo tenga una relación cercana, de aprecio, de cariño con Adán o Marcelo, o que tendrá una relación de cercanía y empatía ideológica de hace años con el presidente de México, no quiere decir que yo vaya a ser candidato, significa que yo puedo ayudar a México”.

Te interesa: “No soy réferi” ni vengo a hablar de asuntos del partido, dice Adán Augusto

Aseguró que buscará la legitimidad desde las bases del partido, por lo que seguirá recorriendo el estado para saber si los ciudadanos apoyan sus aspiraciones políticas.

“Si lo voy a hacer, pero tiene que ser legítimo, no por el papel o la función que desempeño o porque soy fundador”.

Incluso descartó que, en caso de no ser elegido para contender por Morena, busque la candidatura por otra vía, sino que se sumará a quien resulte beneficiado pues lo importante es darle seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

Incluso dijo que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en diciembre de 2018, le propusieron ser el candidato para la elección extraordinaria de 2019, sin embargo lo rechazó porque Miguel Barbosa Huerta era el candidato legítimo.

En otro tema descartó estar relacionado con las impugnaciones que se han presentado en contra de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, al asegurar que no es un iletrado para desconocer la ley.

Finalmente, dijo que en caso de resultar favorecido “por congruencia y experiencia política” vendrá a trabajar “con los poblanos, todos. Sin excepción”.