Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, celebró la sentencia de 68 años que impusieron a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., por el homicidio de tres estudiantes universitarios y el conductor de UBER, ultimados cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo, en febrero del 2020.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario hizo referencia a la sentencia condenatoria que se logró a dos años del homicidio

“Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de medicina, unos colombianos, un veracruzano y el conductor de UBER (…) solamente nos queda en estar de acuerdo con la condena, pero seguimos lamentando los hechos porque fueron momentos muy difíciles para todos, para todo el estado”

Te interesa: Puebla, Huejotzingo y Tehuacán concentran el 41% de los secuestros

Barbosa Huerta también mencionó que se reunirá con los padres de los estudiantes Ximena, José Antonio, Francisco Javier y familiares del conductor de Uber, Josué Emanuel, en Casa Aguayo.

Fue este martes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público logró acreditar la participación de los dos hombres y la mujer en el homicidio de los colombianos Ximena y José Antonio; el veracruzano Francisco Javier; y el conductor de Uber de origen poblano, Josué Emanuel.

A los multihomicidias se les impuso una sentencia de 50 años de presión por el delito de homicidio calificado y 18 años por el robo de vehículo agravado, dando un total de 68 años para cada uno.