Redacción PH

Ignacio Mier Velázco, líder de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que buscan recortar el presupuesto propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) en hasta 4 mil millones de pesos.

Para ello el recorte se centrará en dos rubros: la eliminación de la partida para una consulta popular, ejercicio que costaría 3 mil 500 millones de pesos y 400 millones de pesos más que el INE buscaba destinar a la construcción de dos edificios.

“Yo creo que en este momento pueden esperar, no urge construir dos edificios, máxime que, conforme a los tiempos de ejecución que trae el mismo proyecto, no se concluirían el próximo año”, dijo y agregó que también hay otra partida de 15 millones de pesos que se eliminaría, pero no recordaba su nombre.

Lee: Proyecto de Presupuesto 2024: duplica recursos a Seguridad y recorta a Salud

También aclaró que no sería un recorte, sino un ajuste de gastos.

El aspirante a la gubernatura de Puebla también mencionó que prevé ajustes en el Tribunal Electoral mismos que no afectarían su presupuesto para operar en 2024.

“Vamos a hacer quizás ajustes entre capítulos del gasto para que se privilegie que, en el caso del Tribunal, se pueda garantizar que puedan ellos solventar todas las controversias de carácter jurídico, impugnaciones a los procesos electorales”.