Martes, marzo 24, 2026

14 enero, 2021

Redacción PH

Morena abre convocatoria para aspirantes a las diputaciones plurinominales

Redacción PH

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió su convocatoria para aspirantes a diputaciones federales plurinominales, nominaciones que podrán obtener también simpatizantes del partido lopezobradorista.

Los interesados en obtener la candidatura deberán acudir este viernes 15 a las instalaciones del deportivo Reynosa, ubicado en avenida San Pablo Xalpa, sin número, esquina eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México, para entregar su solicitud y el resto de documentos que revisará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Para entender: Youtuber proAMLO busca candidatura a diputado plurinominal por Morena

Además, de acuerdo a los estatus del partido, el 33 por ciento de las candidaturas deberán entregarse a personas externas que se encuentren a favor de la ideología de la 4T y de los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Mientras, el próximo 31 de enero se publicarán los resultados de aquellos que cumplieron con todos los requisitos y podrán participar en la primera insaculación del proceso interno.

Los seleccionados y futuros candidatos a San Lázaro, que podrían llegar a la Cámara de Diputados sin ser elegidos vía voto, serán dados a conocer a más tardar el 14 de febrero

Sobre el proceso, Edgar Garmendia de los Santos, líder de Morena en Puebla, aseguró que en la selección de perfiles no habrá “dedazos”, por lo que está garantizada la transparencia en el proceso.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 marzo, 2026

“No se pongan nerviosos, pónganse a trabajar”: Armenta frena adelantos electorales en Puebla

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, hizo un llamado a la prudencia política tras el reciente "destape" mediático de la...

LEER NOTA

20 marzo, 2026

En comparecencia Agua de Puebla anuncia expansión del servicio a 64 colonias

Jordi Bosch Bragado, director general de Agua de Puebla, informó ante el Congreso del Estado que el servicio de agua...

LEER NOTA

El Senado reconoce la cocina tradicional como derecho cultural; Tlaxcala, un referente vivo

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó la aprobación, en el Senado de la República, de reformas a la Ley...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.