Exige Morena Puebla transparencia a edil de Xicotepec tras regaño de Armenta por obra “inflada”

La dirigencia estatal de Morena en Puebla exigió transparentar de manera inmediata el uso de recursos públicos al presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Carlos Barragán Amador, a quien en días pasados el gobernador Alejandro Armenta Mier le reclamó y cuestionó por el costo de una obra vial en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba.
A través de un posicionamiento oficial, el partido manifestó su respaldo absoluto al mandatario estatal, quien solicitó formalmente una auditoría al alcalde.
La controversia gira en torno a la construcción de una calle con un costo reportado de 4.5 millones de pesos, cifra que Armenta calificó como excesiva, sugiriendo incluso la posible existencia de “moches” o irregularidades financieras en la asignación del proyecto.
“La rendición de cuentas no es una concesión ni un simple trámite administrativo, sino una obligación democrática y un deber ético con la población”, sentenció la dirigencia morenista.
Además de señalar al edil de Xicotepec, Morena Puebla enfatizó que ser parte del movimiento de transformación conlleva una responsabilidad mayor y llamó a todos sus integrantes y funcionarios para que actúen con honestidad en el manejo de cada peso del erario, sean congruentes en su discurso de austeridad y las acciones de gobierno y entreguen cuentas claras a la ciudadanía y las instituciones.
Finalmente, el comité estatal recordó que no se tolerarán opacidades que manchen el proyecto de nación, reiterando que el servicio al pueblo debe estar por encima de intereses particulares.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Xicotepec no ha emitido una respuesta técnica detallada que justifique el costo de la obra en cuestión.
Autor
Redacción PH
