Para evitar “tapaderas” de los gobiernos anteriores, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, advirtió que ninguno de los perfiles ligados al morenovallismo llegará a la ASE.

En entrevista, el líder de Morena en el Congreso de Puebla, en el marco del inicio del proceso para definir al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), refirió que serán muy cuidadosos en la revisión de los perfiles que se registraron pues están priorizando garantizar la autonomía e imparcialidad del organismo.

En ese sentido recordó que los gobiernos anteriores, refiriéndose a la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad destacaron por sus excesos, por lo que velarán porque ninguno de los perfiles selecciones esté relacionado con este grupo, ya que no están dispuestos a dejar llegar a sus “tapaderas”.

Para saber: Congreso alista denuncias contra Gali y RMV por irregularidades en obras

“Todos los perfiles se revisarán, vamos a ver el punto y evitaremos personas que tengan alguna probabilidad de tener responsabilidades en los malos manejos de los recursos en las administraciones pasadas, no queremos más tapaderas de los gobiernos anteriores”.

En ese sentido destacó que quien quede al frente debe ser alguien perfectamente preparado, con experiencia en materia de fiscalización y sin ningún nexo con el morenovallismo.

Finalmente, recordó que en el Congreso se están revisando 18 perfiles, los cuales serán evaluados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, organismo que él preside.

Cabe recordar que hasta el momento dos perfiles son reconocidos por sus vínculos morenovallistas: Alberto Segovia Blumenkron, actual encargado de despacho de la ASE y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, licenciado en Contaduría y Finanzas.

El dato: David Villanueva llega a la Auditoria Superior de la Federación