La Comisión Inspectora del Congreso del Estado prepara seis denuncias por sobrecostos, obras fantasma y otras irregularidades localizadas en los fideicomisos, confirmó la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Las quejas serán presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de que se investiguen y se finquen responsabilidades.

“En la próxima sesión vamos a meter cinco o seis denuncias –que ya están mejor fundamentadas– que se van a analizar para abrir la Caja de Pandora. De lo que se habla es de obras fantasma, con sobre costos y hasta los fideicomisos”.

Entérate: Diputados aprueban auditar obras de Moreno Valle y Gali

En entrevista la legisladora de Morena y presidenta de la Comisión Inspectora afirmó que las denuncias se fundamentan en la falta de certeza jurídica que presentaron las obras, ejemplo de ellos son los terrenos en los que fue construido el bulevar Carmelitas, durante el periodo de Antonio Gali Fayad, o los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Romero Garci Crespo resaltó que ambos casos los recursos que presentarán son resultado de denuncias ciudadanas que ha recibido el Congreso del estado, sin embargo, fueron ignoradas por varios meses. Siendo hasta ahora cuando se les dé cauce.

Finalmente mencionó que las auditorías podrían llegar hasta el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, luego de que se confirmara que la administración interina repartió la mayoría del presupuesto para su gestión seis meses.