Redacción PH

Un grupo de naranjitas, pertenecientes al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), de la ciudad de Puebla, se manifestó frente a la Secretaría de Gobernación Municipal para exigir el pago de sus fondos de ahorro, prestación que desde 2006 se ha negado a pagarles Salvador Pérez Xilotl, secretario general de su sindicato.

Denunciaron en su protesta en la que además del robo acusan ser víctimas de agresiones e intentos de amedrentamiento desde el pasado 4 de septiembre, cuando protestaron en las inmediaciones de la dependencia, ubicada en el Bulevar Valsequillo.

De acuerdo con las trabajadoras, Salvador Pérez, líder del sindicado Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez, no le ha otorgado ningún peso de la caja de ahorro de las más de 150 trabajadoras y trabajadores, en más de 17 años e incluso hay casos de mujeres que fallecieron sin recibir sus ahorros.

Señalaron que el dinero se les descuenta vía nómina por lo cual no hay forma de que impidan el descuento, sin embargo el sindicato no ha entregado los fondos del ahorro desde 2006.

Incluso acusaron que el dinero que no se les ha entregado iría a parar a la campaña de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, quien podría buscar la gubernatura del estado en unos meses.

Y es que, de acuerdo con las inconformes Rivera Pérez “impuso” a Salvador Pérez para que mantuviera su puesto como líder sindical, razón por la cual también señala al alcalde del responsable de las repercusiones que puedan sufrir por manifestarse.

Aunque, también le piden al presidente municipal que intervenga en la situación y dejen de retenerles su dinero.

Más tarde un grupo de naranjitas ingresó a las oficinas de la Segom, para entablar una mesa de diálogo con el titular, Jorge Cruz Lepe, por lo que esperan que en próximas horas, se pueda llegar a un acuerdo.