Domingo, junio 23, 2024

29 marzo, 2021

Redacción PH

Bukele pide justicia para Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum por policías

Redacción PH

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tras confirmase que la mujer asesinada el sábado por policías mexicanos en Tulum, Quintana Roo, era una ciudadana salvadoreña, pidió a las autoridades mexicanas que caiga “todo el peso de la ley” contra los responsables.

Su solicitud llegó desde su cuenta de Twitter, espacio desde el que se pronunció por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y originaria de Sonsonate, El Salvador y madre de dos menores que quedaron en orfandad.

“Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario en redes sociales.

Para saber: Muere mujer tras ser sometida por policía municipal en Tulum

Victoria Salazar fue sometida por alterar el orden público mientras se encontraba en estado de ebriedad, según reportaron medios locales. Al menos cuatro policías actuaron en contra de la salvadoreña originaria de Sonsonate que murió asfixiada a causa del uso excesivo de la fuerza que aplicaron elementos del cuerpo de seguridad.

Sobre los responsables de su muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los cuatro policías que la detuvieron.

“Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”, indicó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

22 junio, 2024

El primer banco de leche materna de Pakistán deja de operar por críticas…

El primer banco de leche materna de Pakistán se ha visto obligado a suspender sus operaciones tras las críticas recibidas...

LEER NOTA

21 junio, 2024

EU prohíbe el uso del antivirus Kaspersky por ser propiedad de un ciudadano…

La compañía de ciberseguridad Kaspersky negó este viernes ser una amenaza a la seguridad, luego que el Departamento de Comercio...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación…

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la...

LEER NOTA