Domingo, junio 23, 2024

1 abril, 2023

Redacción PH

NBA ya no prohibirá el consumo de marihuana a los jugadores

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés) pactaron un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que tendrá una duración de siete años con una opción de exclusión mutua después del sexto, en el que una de las principales novedades, según el periodista especializado Shams Charania, será que a los jugadores ya no se les prohibirá el consumo de marihuana, ya que se eliminó del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20.

“Fuentes: Los jugadores de la NBA ya no tendrán prohibido el consumo de marihuana en virtud del nuevo Acuerdo de negociación colectiva de siete años. Ha sido eliminado del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-20”, escribió Charania en Twitter.

El nuevo acuerdo llega después de que las dos partes acordaron extender un plazo crítico en el proceso de negociación. El convenio colectivo anterior expiraba después de la temporada 2023-24, pero tanto la NBA como la NBPA tenían la opción de no participar después de la conclusión de la temporada 2022-23. Si bien el acuerdo completo aún no se ha hecho público, ya se han dado conocer algunos puntos.

Lee: Atletas trans no podrán participar en competiciones femeninas

Acuerdos:
El torneo de media temporada que se rumora desde hace mucho tiempo podría comenzar la próxima temporada. El juego de grupos se incluiría en el calendario de la temporada regular a partir de noviembre antes de que los ocho primeros pasen a un torneo de eliminación simple. Los cuatro finalistas se jugarían en un sitio neutral, con Las Vegas como favorita. El equipo ganador recibiría un premio en efectivo, y los jugadores ganarían $500,000.

Ahora habrá un segundo tope salarial — $17.5 millones por encima del actual — que ayudará a reducir el gasto entre los equipos más caros de la liga. Cualquier equipo que cruce ese umbral perderá el acceso a la excepción de nivel medio del contribuyente.

Los premios de jugadores individuales ahora tendrán un mínimo de 65 juegos para la elegibilidad. Esto incluye honores como All-NBA.

Las restricciones que limitan las extensiones de contrato de veteranos se han aflojado. Mientras que la mayoría de los jugadores antes estaban limitados al 120 % de su salario anterior en el primer año de una extensión, ahora esos jugadores podrán ganar hasta el 140 % de su salario anterior al comienzo de un nuevo acuerdo.

Los equipos podrán fichar a tres jugadores bidireccionales en lugar de dos.

Con información de Latinus

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 junio, 2024

Mbappé exige 100 mde al PSG por salarios y primas no pagadas

Kylian Mbappé presentó una reclamación formal contra el Paris Saint-Germain por salarios y primas no pagadas por un total aproximado...

LEER NOTA

14 junio, 2024

El Comité Olímpico crea los Juegos Olímpicos de los videojuegos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) acordó la creación de los Juegos Olímpicos de los eSports, competencias internacionales...

LEER NOTA

8 junio, 2024

La BUAP, una de las sedes la edición XXI de los JUDENEMS Puebla…

La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior tendrá como sede la BUAP y otras...

LEER NOTA