Redacción PH

Néstor Camarillo Medina, aun líder del PRI, solicitó licencia como diputado local y mañana martes dejará su cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor, para inscribirse en el proceso interno del PRI para obtener una senaduría.

Confirmó en entrevista el mismo priista, donde también señaló que el miércoles 17 de enero se inscribirá en el proceso interno del PRI para buscar ser la primera fórmula al Senado, en tanto la segunda formula le corresponderá al PAN.

El priista descartó que al postularse esté traicionando al PRI, no obstante en los últimos días confirmó la posibilidad de que Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI en el Congreso de Puebla y uno de sus cuadros más importantes, abandonará el partido tras no lograr la nominación al Senado.

Lee: “No hablo con huachicoleros”: Enrique Doger minimiza advertencias de Néstor Camarillo

El también ex secretario de Finanzas, de acuerdo con trascendidos, buscando un espacio en el PVEM, luego de que Camarillo se quedara con la nominación que él buscaba.

Sin embargo, Camarillo no ve en sus acciones una “traición”, y aunque se ha convertido en el líder del PRI que más desbandadas ha enfrentado y sus números de nuevas afiliaciones son bajas, insiste en que quienes traicionan al PRI son quienes se van.

“Aquí no hay traición, aquí quien traiciona al PRI es quien se va del PRI a Morena; yo no me voy a Morena y no he traicionado a nadie”, aseguró.