Redacción

Por designación directa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, eligió a Néstor Camarillo Medina, expresidente municipal de Quecholac, como el presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla.

Al exmunícipe lo acompaña la exdiputada federal María Isabel Merlo Talavera, como secretaria general, así lo señala el acuerdo del CEN firmado por su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y emitido este jueves 9 de julio de 2020.

El documento también aclara que se trata de un nombramiento provisional que se mantendrá vigente hasta que las medidas sanitarias permitan realizar el proceso ordinario de renovación interna, mismo que podría efectuarse a través de consulta a la base o designación directa.

Tras el nombramiento Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente, tendrá que dejar el puesto y entregarlo a Camarillo, quien tendrá como principal tarea de cara al proceso electoral de 2021 previsto a iniciar en septiembre, designar a los candidatos.

Cabe recordar que desde diciembre de 2019, el expresidente municipal anunció sus intenciones por buscar la dirigencia del partido.