Néstor Camarillo renuncia a la dirigencia estatal del PRI y a su militancia

El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia a la dirigencia estatal del PRI en Puebla y a su militancia, asegurando que su salida del partido responde a una decisión “personal, libre y congruente”.
Dijo en un video que compartió este 25 de agosto en redes sociales, asegurando que lo que ahora buscará será impulsar una “auténtica agenda ciudadana” desde su posición en el Senado, pero evitó señalar si se unirá a otro partido u optará por ser independiente.
Con su renuncia a la dirigencia estatal también deja atrás sus aspiraciones por buscar, nuevamente, permanecer al frente del partido tricular, el cual dirigió en los últimos cinco años.
“No participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Soy un demócrata, un hombre de Estado que defiende las instituciones y respeta los ciclos; el mío hoy se cumple al frente de este partido”.
En cuanto a su decisión de renunciar al partido, Camarillo la justificó asegurando que fue resultado de un proceso de introspección autocrítica en el que descubrió que existen aspectos dentro del partido que le impiden cumplir sus metas bajo una agenda ciudadana, por lo cual optó por “cerrar su ciclo”.
Mientras, dijo que su renuncia al PRI no significa que cambiará sus causas, las cuales seguirá trabajando desde la agenda ciudadana.
También dijo que seguirá siendo parte de la “oposición responsable e inteligente”, pues su visión política y objetivo no cambian.
Con su renuncia, la diputada local Delfina Pozos Vergara dejará la secretaría general para asumir asumió la dirigencia estatal del PRI en Puebla.
Además, Pozos ya confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal, proceso del cual el próximo 12 de septiembre el PRI emitirá la convocatoria.
Autor
Redacción PH