Redacción PH

Néstor Camarillo Medina, líder de Morena y diputado local plurinominal, se registró este miércoles como aspirante único a la primera fórmula de la Cámara Alta.

El ahora diputado con licencia y en próximas horas ex dirigente estatal, dejó fuera a perfiles como el de Nadia Navarro Acevedo, senadora por el PAN, quien buscaba la reelección y para ello se sumó al PRI y a Jorge Estefan Chidiac, quien ahora dejaría el PRI para sumarse al PVEM.

A su registro y festejo lo acompañaron los liderazgos locales del PAN, PRD y Fuerza por México, además de Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz.

En su mensaje, Camarillo acusó que Morena sigue buscando a diputados locales para que renuncien a cambio de candidaturas y criticó que se dejen llevar por “el canto de las sirenas”, pues la razón de que sean buscados por el partido gobernantes es porque “Morena se está cayendo a pedazos en las encuestas”.

Lee: Chedraui critica agandalle de Camarillo: “no puedes salir corriendo y llevarte el premio mayor”

Camarillo ya aseguró su participación en las elecciones del 2 de junio, pues fue el único aspirante del PRI que registró, pero rechazó que el darse la candidatura sea una traición a otros perfiles como el de Jorge Estefan Chidiac, y justificó su accionar asegurando que ganó la candidatura “por méritos propios” y después de haber trabajado durante 21 años desde las bases del PRI.

En su unción también estuvo presente Ana Teresa Aranda Orozcoq quien será la segunda fórmula, además de Navarro Aceves de quien dijo ya platicó y estará “en otra posición”.