Redacción PH

Poco antes de que trabajadores del Poder Judicial dieran por terminado su paro de labores, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, les advirtió que no abusaran “de la buena voluntad” y pidió mesura y diálogo.

Dijo en entrevista al ser cuestionado sobre el segundo día de paro que habían iniciado los trabajadores en Ciudad Judicial, al reclamar porque en vez del incremento del 6 % que anunció el mandatario, encontraron en sus sueldos un descuento.

Si bien el mandatario dijo que debía procurarse el diálogo respetuoso, también les advirtió que sus protestas no afectaran a terceros o de lo contrario su administración respondería sin titubeos.

“Sus reclamos pueden ser justos o no, los tienen que revisar con el Consejo, hay voluntad, se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, pero que no abusen de la buena voluntad, una cosa es que se les trate con respeto y otra que violen la Ley”, precisó tras señalar que la protesta de los trabajadores bloqueó los accesos al Hospital General de Cholula e impedido el ejercicio de la justicia.

Lee: Trabajadores de Ciudad Judicial concluyen su paro y retoman labores

Recalcó que si bien respetan la autonomía del Poder Judicial, no permitirá que cometan tropelías contra la sociedad.

Sobre el descuento que acusaron los trabajadores el mandatario confirmó que existió y que fue por error en las clasificaciones, sin embargo este ya se corrigió y los trabajadores recibirán su aumento y quienes sufrieron el descuento verán reintegrada la cifra a lo largo de este día.