Redacción PH

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos de Ciudad Judicial y suspendieron labores para mostrar su inconformidad por el descuento salarial que les aplicaron por el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La protesta inició poco antes de las 8 horas, poco después llegó Belinda Aguilar, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, así como el del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández para informar al centenar de inconformes que el descuento que se les hizo ya se les depositó y en el transcurso del día se reflejará para el total de afectados.

La manifestación tiene origen en el anuncio del gobierno estatal de aumentos salariales a burócratas que irían del 6 % al 20.4 %, el incremento de mayor nivel iría dirigido a los empleados que ganaban menos del mínimo y la intención es nivelar sus salarios.

Lee: “Naranjitas” protestan por falta de pago de fondo de ahorro

También se les informó que el aumento seria retroactivo al 1 de agosto, sin embargo cuando recibieron su pago descubrieron que no sólo no había aumento, sino también que se les había aplicado un descuento.

El Poder Judicial reconoció el descuento y aclaró que se les regresaría, sin embargo durante las primeras horas de este martes continuaron el paro hasta que nuevamente dialogaron con la presidenta del TSJ.

Tras aclarar otros puntos los trabajadores dieron por terminada su protesta y regresaron a sus labores antes del medio día.