Redacción PH

Tras el hallazgo de siete cadáveres, todos en la zona limítrofe con municipios de Tlaxcala, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartó que los hechos violentos sea dieran por “vacíos de poder”.

Dijo y recalcó que ninguna zona limítrofe de Puebla son áreas de vacíos de poder, pues además se está trabajando en blindar el estado.

Dijo y recordó que 300 elementos de Fuerza de Tarea Oriente Nivel Regional se desplegarán por la entidad y trabajarán de forma coordinada con Policía Estatal, así como con las corporaciones municipales y federales.

Además, a las tareas de la Policía Estatal se han sumado elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena.

A la vez mantienen coordinación con Tlaxcala, donde se hicieron los hallazgos de la última semana, Oaxaca y Veracruz zonas que representan mayor área de oportunidad para evitar la comisión de delitos.

Lee: El 14 de diciembre Céspedes dará su primer informe como gobernador

Precisó que también se trabaja en fortalecer a la Policía Estatal, por lo que se mantiene abierta su convocatoria para la contratación de más elementos, tarea que sugirió, se replique en las corporaciones municipales.

Debe recordarse que en los últimos tres días, los cadáveres de siete personas fueron localizados en puntos limítrofes entre Puebla y Tlaxcala.

El jueves pasado se localizó en Nativitas, Tlaxcala, el cuerpo de un hombre ejecutado, su cuerpo tenía un mensaje firmado por “El Lobo de Xonacatepec”.

El segundo caso fue el de cinco cadáveres en una cada en los límites de Puebla y Tlaxcala, cuatro hombres y una mujer que formaban parte de una misma familia y se dedicaban a la venta de calzado.

El hallazgo se hizo el sábado en un camino de terracería en San Pablo del Monte, en el lugar hallaron el cadáver de una mujer a quien sobre el cuerpo se le colocó una cartulina que decía “ojo por ojo”.