Redacción PH

Néstor Camarillo Medina, diputado local y aun líder del PRI en Puebla, calificó de traición la salida de los cinco diputados que conformaban la bancada del PRI en Congreso e incluso los acusó de intentar pactar con él “una traición contra el partido”.

“Me negué a pactar una traición, porque el que traiciona al PRI traiciona a su familia y traiciona a sus hijos. Nunca voy a traicionar a mi partido que nos ha dado todo y que nos tiene aquí ante ustedes”, dijo el líder durante la entrega de constancia a el panista Eduardo Rivera Pérez como candidato del PRI.

Además, Camarillo le pidió a los diputados que renunciaron que sean congruentes y también dejen sus diputaciones y den paso a los suplentes “que sí son leales al PRI”.

“Si hay tantita dignidad que dejen sus cargos y se los dejen a los diputados suplentes que son priistas y también hicieron campaña”, dijo el expresidente municipal de Quecholac.

Lee: Estefan encabeza desbandada del PRI en el Congreso local y dejan solo a Néstor Camarillo

Camarillo afirmó que continuará “la depuración” en el partido y acusó a Jorge Estefan Chidiac de ser el responsable de la desbandada porque “no le benefició” la entrega de candidaturas.

“Porque no le benefició al coordinador logró enloquecer a los demás y ya se los llevó, pero está bien. Qué bueno que ya se fueron, se quitaron las máscaras”.

En el evento también estuvo presente Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del partido, quien pidió la expulsión de los diputados que renunciaron, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de Néstor Camarillo como líder del PRI.

Sin embargo, en entrevista al finalizar el evento, al ser cuestionado sobre las acusaciones de venta de candidaturas que hay contra Camarillo evitó opinar, pero dijo que los señalamientos los debe investigar la comisión de justicia partidaria del partido.

Debe recordarse que en víperas de la llegada de Alito Moreno a la sede estatal del PRI, en conferencia de prensa desde el Congreso los diputados priistas Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, encabezados por Jorge Estefan Chidiac, daban a conocer su renuncia al partido y su reagrupación en un grupo independiente.

En el Congreso quedó un solo diputado priista: Néstor Camarillo Medina quien en las próximas semanas abandonará su curul para irse de campaña por el Senado de Puebla.