Redacción

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador y la no primera dama de México, volvió a encender las redes sociales, por su respuesta a un usuario que le pidió atender a los padres de los menores enfermos de cáncer.

Este miércoles, en el marco de la celebración por el segundo aniversario de la victoria de AMLO, Gutiérrez Müller posteó en Twitter un mensaje celebrando el histórico triunfo.

Fue en dicho mensaje donde un usuario identificado como José David Guerra le preguntó “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

En respuesta la no primera dama escribió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Su respuesta encendió las redes sociales generando varias críticas, no solo por su investidura sino porque desde hace meses, padres de niños que padecen cáncer han intentado hacer visible el desabasto de medicamentos para que sus hijos continúen con sus respectivos tratamientos.

Sin embargo, en todas y cada una de las manifestaciones, autoridades de todos los niveles salen a asegurar que los centros de salud ya están abastecidos, incluso en más de una ocasión el Ejecutivo ha desacreditado las protestas aludiendo a que los reclamos vienen de “los conservadores” o medios “fifís” que buscan hacer quedar a su administración.

No obstante, el reclamo de los padres es el mismo, que se regularice el abasto de medicamentos.

Como era de esperarse Gutiérrez Müller no ofreció ningún tipo de aclaración o disculpa por su comentario, no obstante hace unas semanas expresó su molestia porque apoden “chocoflan” a su hijo, exigió a un youtuber una disculpa pública por sus dichos e incluso logró que se cancelara una mesa de debate del Conapred, organismo que está a punto de desmantelarse.