Martes, mayo 21, 2024

19 abril, 2024

Redacción PH

Noé Ramos, candidato a la presidencia municipal de El Mante en Tamaulipas, fue asesinado

Redacción PH Noé Ramos, candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado, tras ser atacado con un arma blanca durante un...

Redacción PH

Noé Ramos, candidato de Fuerza y Corazón por México a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, fue asesinado, tras ser atacado con un arma blanca durante un recorrido que hacía como parte de su campaña.

Ramos era el actual edil de El Mante y estaba buscando su reelección además tenía grandes posibilidades de triunfar.

Su asesinato fue condenado por Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, quien además condenó la situación y responsabilizó al gobernador Américo Villarreal de “entregar a los brazos del huachicol y el narcotráfico” la entidad.

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, también condenó el asesinato de Noé Ramos Ferretiz.

“Reiteramos el llamado a las autoridades a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. ¡No permitiremos que la violencia decida la elección!”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).

lee: Eugenio Hernández, ex gobernador priista de Tamaulipas, es candidato al Senado de Morena

Sobre su asesinato la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ya confirmó que el presunto asesino ya fue identificado, pero aun no ha sido detenido.

“Las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta”.

Por su parte, Américo Villareal mandó sus condolencias a los familiares, ciudadanos del municipio y a los tamaulipecos “de este momento tan difíciles que nos está tocando vivir, reprobable a todas luces”

“Le pedí a quienes colaboran en esta mesa de seguridad que no distraigan en ningún momento y en ninguna hora del día para el esclarecimiento este artero asesinato”, apuntó el gobernador, quien consideró al alcalde con licencia como un “compañero” y con el cual trabajaba en conjunto con el gobierno del estado.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Jean Succar Kuri podría dejar la cárcel de Cancún al obtener prisión domiciliaria

Jean Thouma Hannah Succar Kuri, más conocido como Jean Succar Kuri, condenado a 92 años de cárcel por pornografía infantil...

LEER NOTA

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA