Redacción PH

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, es el candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese estado, confirmó en un video que comenzó a circular en redes sociales, anunciando su participación en el actual proceso electoral, aunque ahora lo hará del lado del partido oficialista.

El exgobernador que estuvo al frente del estado en una de sus periodos mas cruentos, de 2005 a 2010, estuvo en prisión por seis años acusado de presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Sobre su estancia en prisión e investigaciones en su contra, el exgobernador dijo que vivió tiempos difíciles y descartó haber cometido algún ilícito.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi 6 años, por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos.”

Lee: Secuestro de 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, es “atípico”: SSPC

Sobre su candidatura dijo que decidió aceptar la invitación del partido aliado a Morena porque “amo a Tamaulipas y amo a su gente, hay mucho que hacer, mucho que trabajar, y mucho que transformar”.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y recuperó su libertad el 25 de agosto de 2023 cuando fue liberado del penal de Tenango Del Valle en Estado de México, luego de que mediante amparos, le otorgaran auto de libertad por no encontrar elementos para procesarlo.

Fue en 2018 cuando el gobierno de Estados Unidos lo reclamó por presunto lavado de dinero y aunque el gobierno federal autorizó su extradición, el ex mandatario logró ampararse, y ahora sigue el proceso en libertad.

Debe recordarse que Tamaulipas será uno de los estados en los que el PVEM no competirá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo